Cargando...

NIVELES

NIVEL PRIMARIO

Un gran desafío de la educación se centra en la formación de personas que busquen el bien propio y el de los demás con la capacidad de transformar el mundo en el que vive. En este sentido la escuela acompaña a la sociedad en la implementación de proyectos que colaboren con las familias en la formación de sus hijos.

La escuela lasallana se define como un espacio donde los estudiantes son los protagonistas de la tarea educativa. La escuela es para ellos, lugar de encuentro con otros donde todos están llamados a conformar comunidades de fe.

Entre los objetivos planteados para este nivel podemos mencionar:

Promover valores evangélicos que cultiven en los alumnos un verdadero interés por su crecimiento y aprendizaje con el fin de convertirse en verdaderos transformadores y constructores de la sociedad respetando las diferencias.

Propiciar un ambiente escolar democrático que posibilite vivenciar el respeto por los derechos humanos, el pluralismo, la justicia y la solidaridad.

Favorecer el desarrollo individual y social para un desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso de lo demás. Incentivar el proceso de desarrollo cognitivo, las formas de expresión personal y comunicación.

Promover un aprendizaje reflexivo que permita establecer relaciones sobre el verdadero sentido de la vida que surgen de ellos.

Posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, otorgando las habilidades y estrategias que permitan su correcto acceso, consulta y procesamiento en diversos formatos.

Promover un estilo de aprendizaje que asuma el conocimiento como construcción y ayude a nuestros jóvenes a saber ser, saber pensar y saber hacer.

"La escuela es un lugar de encuentro fecundo y creativo entre las generaciones en torno a los saberes: saber conocer, saber hacer, saber ser y saber vivir juntos"

HPP 10
Establecer pautas de comportamiento social entre los distintos integrantes de la comunidad educativa; fundados en el respeto, orden y justicia, promoviendo así la sana convivencia entre ellos.

Promover el desarrollo deportivo como transmisor de cultura y valores como así también medio para intercambiar experiencias y lograr la formación de capacidades intelectuales, afectivas y motrices.

La escolaridad de Nivel Primario se desarrolla en dos turnos:
Turno Mañana: de 8:00 a 13:00 hs. Turno Tarde: de 13:30 a 18:30 hs.

Los contraturnos de Nivel Primario:
Inglés: Lunes-miércoles y viernes Turno Mañana: de 13 30hs. a 15 30hs. Turno Tarde: de 10 30hs. a 12 30hs.

Propuesta pedagógica:

Además de todas las propuestas curriculares correspondientes a la Ley de Educación, los estudiantes reciben:
Catequesis de 1º a 6º grado, acompañado por el Proyecto de Catequesis Familiar y Sacramental con formación y orientación a los padres.

Comunidad de aprendizaje La Salle, donde desarrollamos una metodología cooperativa.

Informática aplicada de 1º a 6º grado con acceso a Internet.

Múltiples proyectos, como propuesta pedagógica integral para el desarrollo de competencias y habilidades incluyendo los recursos tecnológicos.

Educación Sexual Integral.

Aulas Digitales (Pantallas en todas las aulas y Netbook para todos los alumnos).

Portal Escolar a través de micuentadigital.com.ar

Participación en Olimpíadas de Matemática Ñandú.

Feria de Ciencias y Tecnología.

Funciones de teatro y conciertos didácticos.
v Talleres expresivos de Teatro. Obras de teatro, propuesta en castellano e inglés que complementan el aprendizaje y enriquecen la formación de nuestros estudiantes.

Proyecto de Animación a la Lectura.

Proyectos Solidarios con otras Comunidades.

Inglés: de 1º a 6º grado, con la posibilidad de acceder a Exámenes Internacionales con acreditación de Cambridge.

Convivencias, acantonamientos y jornadas recreativas.

Viaje de Estudio.

Educación Física y deportes que se desarrolla en el Campo de Deportes (11 hectáreas: canchas de fútbol, básquet, hockey y pista de atletismo). Participación en Lifi (liga de fútbol de estudiantes nivel primario).

Implementación de Plataforma Educativa que acompaña al libro de texto para trabajar integralmente los saberes a partir de intereses de los estudiantes.

Museo Escuela Hno. Guillermo Heltner. Es un espacio donde trabajan los alumnos para aprender a formular hipótesis, clasificar e internalizar los conceptos. El museo es promotor de actividades didácticas, interactivas y sobre todo dinámicas. De esta forma fortalece la enseñanza educativa.

Lengua

Esta escuela ha optado por una enseñanza de la lengua que se inscribe en un proceso que presupone el desarrollo de una competencia comunicativa y que integra los aspectos cognitivos del desarrollo del lenguaje como centro de los aprendizajes.

En este contexto en nuestra escuela llevamos adelante un Proyecto de Animación a la lectura porque creemos que leer es construir significados e incrementar conocimientos. Se trata de promover el desarrollo de personas capaces de construir sentidos a partir de un texto y en un sentido más amplio, de imágenes, desde su propia experiencia y saberes personales.

El concepto de Animación a la lectura define una práctica comunitaria e institucional que apunta a la estimulación de la lectura. Poseemos para el estudiante una Biblioteca de uso Institucional, “Biblioteca del Hermano Hermand”

Matemática

El enfoque de la matemática francesa es la que estructura nuestra propuesta poniendo el centro en la resolución de problemas, en la realización de procesos que permiten la comprensión del número y la conceptualización de las operaciones.

Tecnología

La Tecnología constituye un campo de conocimientos aplicable a diversas disciplinas, por tanto desarrollamos el aprendizaje de su uso para diseñar y comprender el funcionamiento de productos, procesos y servicios.

Educación en la Fe

Celebramos la vida que Jesús nos da y asumimos la propuesta de valores evangélicos en los diversos espacios de nuestra institución.

La escuela Lasallana pretende ser un espacio comunitario evangélico donde la familia del niño y/o el joven que se educa en ella crece y se DIGNIFICA junto a otros en la construcción de una historia más justa para todos.

Los padres a través de la catequesis familiar acompañan a sus hijos en la preparación de la Primera Comunión reflexionando juntos en espacios comunitarios para crecer en la FE.

Equipo de Orientación Escolar

Para acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de adaptación y aprendizaje contamos con el seguimiento de profesionales (Psicopedagogos, Psicólogos y Asistentes Sociales) que serán guías de los docentes y las familias.

En nuestra Institución promovemos la práctica de deportes favoreciendo las relaciones interpersonales, afectivas y motrices a través de diversas disciplinas (Básquet, Fútbol, Hockey, Gimnasia Artística, Tela, Béisbol, Tenis y Judo) las que denominamos Escuelas Deportivas. Las mismas se desarrollan en las instalaciones del colegio como así también en el Campo de Deportes.

Contribuyendo a la formación del niño en todas las dimensiones, la escuela ofrece la participación en el Coro y Talleres expresivos de Teatro, considerando estas actividades como un lenguaje compartido que permite el desarrollo de potencialidades perceptivas, expresivas y comunicativas.

Nuestra Institución posee los servicios de cantina y comedor.