mision
Proyecto educativo

Como parte integrante de una red de más de mil instituciones en todo el mundo, En La Salle Argüello conformamos una comunidad con un proyecto educativo de inspiración cristiana.

Reconocemos la fundamental vinculación de la educación básica, media y superior y su vital compromiso con la construcción de humanidad, al promover el cuidado y protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de una formación integral para la ciencia, la tecnología, la productividad, el desarrollo humano sustentable, la convivencia democrática y justa, y la protección de la vida humana y el mundo. Nos comprometemos a fortalecer en los procesos educativos una cultura del reconocimiento, de la compasión, la inclusión, el diálogo, el respeto profundo por la vida, el cultivo de la razón, la sensibilidad moral y la construcción de una ciudadanía activa, donde se armonice la libertad, la igualdad y la solidaridad como aspectos vitales, presentes en la experiencia carismática de La Salle. Promovemos modelos, enfoques curriculares y pedagógicos que favorezcan la inclusión, el cuidado, el buen trato y la garantía explícita de los derechos humanos.

Con nuestra propuesta educativa buscamos:

🔹Promover experiencias de aprendizaje colaborativo y cooperativo, despertando el interés, la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en nuestros estudiantes.

🔹Brindarles contenidos y herramientas significativas de aprendizaje que les permitan desarrollarse como personas íntegras, comprometidos con el entorno y protagonistas de sus proyectos de vida.

🔹Acompañarlos en su crecimiento personal y comunitario, ayudando a descubrir sus opciones de vida a la luz del Evangelio.

 

Nuestro proyecto es de jornada completa, con más de 40 horas semanales de cursado y diversos espacios pedagógicos y vivenciales que se articulan en una trayectoria de calidad. Potenciamos el trabajo en colaboración para relacionarnos e interactuar.

Desarrollamos habilidades de oralidad, lectura y escritura y el dominio situado del lenguaje matemático. Incorporamos la enseñanza del pensamiento computacional desde el Taller de Programación y Robótica. Intensificamos los espacios de aprendizaje de la lengua inglesa. Profundizamos la educación integral a través del desarrollo de actividades que tiendan a la estimulación del pensamiento científico y la investigación. Ofrecemos propuestas que permitan a los estudiantes ampliar ámbitos de experiencia a fin de que puedan perfilar decisiones, más allá de las opciones laborales o formativas, vinculadas con sus respectivos proyectos de vida.

Contamos con tres orientaciones: Administración y Economía, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

estrella
estrella