q
Quiénes somos

El Colegio La Salle Argüello pertenece a la Red internacional de Educación La Salle presente en ochenta y cinco países del mundo, con experiencia en todos los niveles y modalidades de educación. En el país cuenta con 130 años de presencia y 350 años de historia en el mundo. Nuestra perspectiva pedagógica se centra en los estudiantes y sus necesidades de desarrollo para incorporarse en el siglo XXI con los aprendizajes más necesarios resueltos.

Nuestra tradición y nuestra experiencia educativa es fecunda, sólida y potente. Diariamente trabajamos para conservar y aumentar el nivel de calidad educativa reconocida por la comunidad. Estamos comprometidos en poner al alcance de nuestros estudiantes las experiencias del aprendizaje de los valores que necesitamos fortalecer, para que nuestros egresados sean hombres y mujeres de bien, asumiendo el liderazgo en la construcción de la sociedad, comprometidos con la paz, la ecología y el medioambiente, el trabajo, la interioridad, la trascendencia, la solidaridad, y la justicia, reconociendo en cada persona humana un don y una riqueza particular.

Nuestra fe en Jesucristo y su evangelio leído en la tradición católica, ilumina todo nuestro quehacer cotidiano, en particular la relación entre los estudiantes y sus educadores desde la perspectiva de la fraternidad; también la relación de aprendizaje como transformadora de las realidades de cada persona ayudando a cada estudiante a crecer en creatividad, plenitud y libertad.